(916) 919-7476
help@borntogive.com

NHCLC News

Declaración del reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, en respuesta a los decretos del presidente Trump sobre inmigración

SACRAMENTO, California, 26 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés), la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve de voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU., hizo la siguiente declaración sobre los decretos del presidente Donald J. Trump relacionados con la inmigración y la construcción de un muro:

“Aunque he tenido diferencias de opinión con el gobierno de Trump sobre cómo lograr nuestro objetivo común de asegurar las fronteras de nuestro país, en la NHCLC nos hemos puesto a disposición del gobierno de Trump durante todo este proceso y dejamos en claro nuestra posición.

“En primer lugar, cuando el presidente Trump construya el muro, también debe construir puentes con la comunidad latina, y hacerlo con el mismo entusiasmo. En segundo lugar, dejamos en claro que nos opondremos rotundamente a toda medida destinada a expulsar por la fuerza a los 11 millones de personas indocumentadas que viven, trabajan y crían a sus familias en los Estados Unidos, con la excepción de los criminales, narcotraficantes y otras personas que avergüenzan y dañan a nuestra comunidad.

“Agradezco que hayan escuchado nuestras inquietudes con mente abierta y estén dispuestos a trabajar juntos. De hecho, después de hablar con el equipo de transición de Trump en diciembre, una llamada organizada por la NHCLC y que incluyó a líderes hispanos de otras religiones y redes importantes, el entonces presidente electo Trump dejó en claro que no se opondría a DACA y que encontraría una forma de ayudar a nuestros jóvenes.

“Estoy de acuerdo con el presidente Trump en que asegurar nuestras fronteras es de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses. También estoy de acuerdo con este gobierno en que el pueblo estadounidense tiene derecho a determinar quién ingresa a nuestro país y a exigir que se respeten nuestras leyes durante ese proceso. Sin embargo, nuestro objetivo y nuestro enfoque continuo en la NHCLC será garantizar que estas políticas siempre sean equilibradas por el respeto a la santidad de la vida y el bienestar de los inmigrantes”.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve de voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU. y otras cientos de miles de congregaciones distribuidas por toda la comunidad hispanohablante. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.