Skip to main content

Evangélicos hispanos de costa a costa comparten enfoque único en Domingo de Educación: "Amemos al Señor con toda nuestra mente"

Evangélicos hispanos de costa a costa comparten enfoque único en Domingo de Educación: "Amemos al Señor con toda nuestra mente"

Posted on

WASHINGTON, 1 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC/CONEL), principal organización de la nación para 16 millones de evangélicos hispanos de los Estados Unidos, celebra su Domingo de Educación anual el 6 de septiembre de 2015. La NHCLC invita a las iglesias de toda la nación a rezar por los estudiantes y apoyarlos en sus congregaciones y comunidades, incluso en el hogar y en escuelas públicas y privadas. El Domingo de Educación equipa a los padres para que adopten una función activa en la educación de sus hijos y empodera a las congregaciones para que apoyen activamente el alto logro académico de todos los niños en su comunidad.

El reverendo Samuel Rodríguez, fundador y presidente de NHCLC/CONEL y ex educador en la escuela pública, considera que la equidad educativa es una cuestión de justicia bíblica. "Es hora de recordar a los estadounidenses que no solo somos una nación bajo Dios, sino que somos también una nación de libertad y justicia para todos. Traeremos justicia bíblica a las aulas públicas de nuestra nación cuando el logro académico ya no dependa del código postal de un estudiante, su origen étnico o sus ingresos. Y amaremos realmente a nuestro prójimo como a nosotros mismos cuando amemos a sus estudiantes como a los nuestros".

El Domingo de Educación es un tiempo dedicado para que las congregaciones recen por sus alumnos y docentes, afirmen el valor de la educación e inviten a la congregación a apoyar a los colegios y los estudiantes locales. La Dra. Andrea Ramírez, directora ejecutiva de la Coalición de Fe y Educación - NHCLC, describe los fundamentos que sostienen al Domingo de Educación 2015: "Este año nos estamos centrando en la orden de Jesús de 'amar al Señor con toda nuestra mente y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos', de Lucas 10:27. El Domingo de Educación concentra nuestros corazones en equipar a los estudiantes, tanto los hijos de nuestro hogar como los de nuestras comunidades. Al adoptar medidas para apoyar a las escuelas locales, tenemos la esperanza de honrar la 'Imago Dei' en cada niño. Como todos los niños son creados a imagen de Dios, cada uno de ellos tiene potencial para amar a Dios con toda su mente".

La NHCLC mantiene un sitio web de recursos para padres y pastores: http://www.FaithandEducation.com. En el sitio se ofrecen herramientas para las iglesias, entre ellas, recursos bilingües del Domingo de Educación, así como una variedad de herramientas e información para padres. Los recursos incluyen:

  • Herramientas para padres: los padres pueden planificar un año lectivo exitoso con consejos para el éxito de los alumnos, guías de conferencias padre-docente, sugerencias para ayuda con la tarea, ayuda para encontrar atención extraescolar local, y vínculos con estándares académicos por nivel de grado.
  • Apoyo al Domingo de Educación: información e ideas para el evento de este año, que incluyen un ejemplo de sermón, canción original, estudios de la Biblia y más.
  • Información de becas: los alumnos pueden ingresar a un concurso de becas enviando un video de 60 segundos sobre cómo se vio el Domingo de Educación en su iglesia. Al participar en el Domingo de Educación, las iglesias y sus alumnos se tornan elegibles para otras oportunidades de becas durante el año.

"Los padres hispanos se preocupan profundamente por la educación", comenta el Dr. Carlos Campo, presidente de la Ashland University y fundador de la Coalición de Fe y Educación. "Están ansiosos por ver a sus hijos graduarse en la secundaria y asistir a la universidad, aunque nadie lo haya logrado aún en su familia. Pero muchísimos graduados requieren clases de apoyo en la universidad porque no tuvieron estándares rigurosos en la escuela secundaria. Nuestros alumnos merecen más y los cristianos pueden liderar el camino".

La NHCLC, que valora la educación como una de sus directivas centrales, promueve el éxito de los estudiantes hispanos, incluida la equidad educativa y los altos estándares académicos para todos los alumnos como parte de su misión como organización cristiana.

La NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Actúa como voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias de los Estados Unidos y otras 500,000 congregaciones dispersas en toda la diáspora de habla hispana. Para más información, visite http://www.nhclc.org.