Skip to main content

La respuesta de la NHCLC al discurso pronunciado anoche por el candidato presidencial Donald Trump

La respuesta de la NHCLC al discurso pronunciado anoche por el candidato presidencial Donald Trump

Posted on

El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, pide un esfuerzo sostenido hacia la reforma migratoria integral


SACRAMENTO, California, 1 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), la mayor organización cristiana hispana del mundo, que ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos, expresó hoy su decepción luego del discurso sobre el tema migratorio pronunciado en Arizona por el candidato presidencial republicano Donald Trump.

"La NHCLC coincide con Donald Trump en que la seguridad de los estadounidenses es una prioridad, pero también nos decepciona mucho que su discurso no haya contenido soluciones prácticas para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que consideran a Estados Unidos como su hogar —las personas que cumplen nuestras leyes y que están aquí para proporcionarles una mejor vida a sus familias—", declaró Rodríguez. "La NHCLC no promueve la amnistía, pero apoya un plan migratorio integral que garantice la seguridad de las fronteras así como un proceso de legalización para aquellas personas que ya viven dentro de nuestras fronteras.

"Trump indicó que trataría a toda persona que viva y resida en este país con dignidad, justicia, respeto y compasión, cualidades que toda persona merece, ya sea ciudadano o inmigrante", expresó Rodríguez. "Consideramos que no se trata solamente de una cuestión práctica, sino también de una espiritual, pues creemos en la condición sagrada de todas las vidas, desde el vientre materno hasta la tumba; ello incluye a aquellas personas que viven en nuestro país y que son indocumentadas".

Rodríguez, quien se ha reunido en persona con Trump y ha abogado ante él por que "construya un puente, no un muro", según expresó en un artículo de opinión publicado en julio en TIME, habló con el candidato presidencial en la mañana del lunes respecto a la cuestión de la inmigración.

"Agradezco la actitud abierta del Sr. Trump en cuanto a la búsqueda de soluciones. En la conversación que sostuve con él esta semana, el Sr. Trump claramente estaba abierto a la crítica, y no estaba a la defensiva", señaló Rodríguez. "Pese a la desalentadora política que el Sr. Trump anunció anoche, la NHCLC continuará dirigiéndose a ambos candidatos, particularmente sobre cuestiones que son importantes para la comunidad latina evangélica, como la vida, la familia, la libertad religiosa, la educación y la reforma migratoria".

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana y representa a millones de evangélicos de todo el mundo. Hoy, el Instituto Nacional para la Política Latina (National Institute for Latino Policy, NiLP) divulgó los resultados de una encuesta digital nacional, la cual citó a la NHCLC como una de las pocas organizaciones hispanas conservadoras con credibilidad en Estados Unidos.

"Agradecemos el voto de confianza que nos han dado las personas encuestadas por el NiLP", expresó Rodríguez.

Buscando conciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la NHCLC enfatiza las "7 directivas" de la Vida, la Familia, el Evangelismo Compasivo, la Administración, la Justicia, la Educación y la Juventud. Para mayor información, visite http://www.nhclc.org.