Hispanic Evangelical Pastors endorsing McCain and Obama. How Hispanic Evangelicals are divided in 2008 Elections.

Pastores latinos nacionales respaldan a McCain por "razones morales"

Francisco Miraval Denver, 21 oct .- Conocidos dirigentes evangélicos nacionales se congregaron hoy en Denver para expresar su respaldo a la candidatura presidencial del senador republicano John McCain, afirmando que ese respaldo se debe a "razones morales y no partidistas" "Creemos en ciertos principios y en este momento crucial en la historia del país es un momento en el que si no se siguen esos principios morales se puede ir en una dirección peligrosa", comentó el Dr. Gilbert Vélez, presidente nacional de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, en inglés) y miembro de la Asociación de Mega Iglesias Hispanas de Estados Unidos. Vélez también es pastor de Iglesia de la Misericordia, una mega-iglesia en Laredo, Texas. Según Vélez, la NHCLC representa a más de 15 millones de cristianos hispanos pertenecientes a 18.000 iglesias y 75 denominaciones de todo el país, y también representa a numerosas organizaciones religiosas cristianas, institutos, redes de pastores, congregaciones y laicos activos. "En estas elecciones dos de los temas más importantes son la defensa de los niños, incluyendo los niños aún no nacidos y la defensa del matrimonio", agregó Vélez. "Le pedimos a la comunidad hispana que vote respaldando a esos principios. Este es el momento de salir a votar y de decidirse no por un partido o candidato sino por nuestros principios", aseveró Vélez. "El hecho que un candidato sea de color o de una minoría no significa que los latinos deben votar por él", puntualizó. "La comunidad de fe debe defender los principios que son la base de nuestra sociedad, como la santidad de la vida y el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Ha llegado el momento que nuestro voto refleje lo que creemos", expresó Vélez.   Por su parte, el conocido pastor, compositor y cantante Marcos Witt, cuatro veces ganador del Premio Grammy Latino y con más de 10 millones de grabaciones vendidas en Estados Unidos y en América Latina, opinó que, además de favorecer la reforma inmigratoria, el Senador John McCain "también favorece la opción de la vida y la defensa de los niños no nacidos". Witt expresó su deseo de que el respaldo que estos pastores ofrecen a McCain "haga pensar a mucha gente para que vean que éstos son los principios básicos y también ellos lo consideren como su candidato". El pastor Mark Gonzáles es el vicepresidente de asuntos gubernamentales de la NHCLC, organizador de la campaña "Es Tiempo de Votar", y pastor en Dallas, Texas. Gonzáles enumeró cinco razones para respaldar a McCain. Esas razones son la postura de McCain en contra del aborto y a favor del matrimonio tradicional, la promesa de McCain de nombrar a jueces conservadores a la Corte Suprema de Justicia (con la posibilidad de la abolición de la ley Roe v. Wade), el respaldo de McCain a Israel, y el hecho que el senador republicano impulsó una reforma inmigratoria integral "desde el principio y cuando no era popular hacerlo". La conferencia de prensa se realizó en las oficinas centrales de la campaña de McCain/Palin en Colorado, en la localidad de Centennial, al sur de Denver. Junto a Vélez, Witt y Gonzáles estuvieron Federico Lee Maes, presidente de la Alianza Ministerial de Denver; Mario Mencos, presidente de la Red Ministerial de Denver, y decenas de pastores y líderes cristianos locales y regionales. Todos los oradores hablaron únicamente a título personal y no en nombre de sus iglesias u organizaciones, y mencionaron esas iglesias y organizaciones sólo como información de referencia. "Ante todo tenemos que salir a votar. Necesitamos una representación hispana este año en las elecciones para poder alcanzar mayores beneficios. Y cuando voten, háganlo por principios", enfatizó el Dr. Vélez.

FOTOGRAFIAS

Press Conference Denver 12 El Pastor Marcos Witt (centro, en el podio) exhorta a los hispanos de votar por McCain durante una rueda de prensa en Denver el martes 21 de octubre. Junto a él están (izq. a der.) el Dr. Gilbert Vélez, el pastor Mario Mencos y el pastor Mark Gonzáles. Press Conference Denver 10 (Izq. a der.) Mario Mencos, Mark Gonzáles, Gilbert Vélez, Marcos Witt y Arturo Vargas (pastor del Centro Cristiano Amistad en Lakewood, Colorado). Fotos por FEM

DECLARACIONES DE PASTORES HISPANOS DE DENVER SOBRE LAS ELECCIONES

Estas elecciones son las más cruciales en Estados Unidos en las últimas tres décadas. Nosotros seremos en parte responsables por lo que vaya a pasar. Mis hijas, mi nieto, mi esposa y yo votaremos por Sarah Palin porque ella es una dama cristiana, valiente y esforzada. Sé que habrá quienes no simpaticen totalmente on el Senador John McCain, pero la presencia de Palin inclina la balanza del pueblo cristiano hacia McCain, por estar en contra de las prácticas que Dios aborrece y de las ideas liberales que están en contra de los que enseña la Biblia. No votemos tanto por los candidatos, votemos por quienes se inclinen más hacia lo que dice la Palabra de Dios. Ernesto Vergara Pastor Tesorero de la Alianza Ministerial de Denver Después de analizar y de evaluar a ambos candidatos según mis creencias, he decidido dar mi apoyo al Senador John McCain para la presidencia por: 1. Los valores de Vida (Dios da y quita la vida no el hombre). 2. La preservación de las instituciones divinas de la Iglesia y del Matrimonio (Dios las creó y nadie debe regularlas o cambiarlas). 3. La inmigración (Dios siempre nos manda a tratar bien a los extranjeros y nunca promueve el establecimiento de leyes que separen familias). Y 4. Muchos se dicen creyentes pero hasta no ser probados en tiempos de crisis no sabemos que clase de carácter la persona tiene, y el senador McCain ha sido más que probado en tiempos de crisis y sus reacciones me enseñan que es un hombre que se mantiene firme en sus creencias y convicciones a pesar de que no sean las más populares. Arturo Vargas Pastor Centro Cristiano Amistad Lakewood