Puerto Rico Pentecostal Association, FRAPE, Joins National Hispanic Christian Leadership Conference

By:
PR Newswire
La Asociación Pentecostal de Puerto Rico, FRAPE, se suma a la National Hispanic Christian Leadership Conference, y más de 2,000 iglesias de Puerto Rico dicen que sí a la rectitud y a la Justicia SACRAMENTO, California, 27 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Christian Leadership Conference (www.nhclc.org) (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), también conocida como la Hispanic Evangelical Association (Asociación Evangélica Hispana), la asociación cristiana hispana más grande del país, anunció que el Dr. William Hernández y la asociación pentecostal de Puerto Rico, FRAPE, se han convertido en socios oficiales de la NHCLC. El Dr. Hernández dijo: "Estamos más que complacidos de formar parte de la NHCLC y de colaborar todos juntos para volver a colocar a Dios en el centro de la vida de nuestro País". En una cultura que está comenzando a desintegrarse debido a la disminución de los estándares morales y éticos, es nuestra responsabilidad seguir una verdad expresada por Jesús en su oración al Padre en Juan 17:21, que dice: 'que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste'. Para producir un impacto en la gente de este mundo, como el cuerpo de Cristo tenemos que estar unidos en nuestra búsqueda de la rectitud y la Justicia". FRAPE significa Fraternidad de Pastores Pentecostales y el nombre es un reflejo de la intención de crear una red de pastores y de que sus iglesias locales sean una voz de Dios y de la rectitud en la sociedad portorriqueña. La función principal de FRAPE es promover el movimiento pentecostal en Puerto Rico mediante el trabajo social, el tendido de redes entre las iglesias, las políticas públicas y la evangelización; fomentar la unidad de las iglesias evangélicas pentecostales de Puerto Rico y posibilitar que la iglesia local sea todo lo que Dios espera que ella sea; ayudar a promover el trabajo social a través de las iglesias locales evangélicas pentecostales y ayudar a preservar, desarrollar y establecer leyes y políticas públicas que estén en sintonía y en armonía con nuestra visión bíblica del mundo. FRAPE cree que sus valores judeocristianos no son negociables con ninguna política ni ley gubernamental que vaya contra ellos. El objetivo y mensaje principal de FRAPE es demostrar y presentar -mediante el trabajo social, el tendido de redes y el activismo social-, que Jesús es la única solución a la crisis que hay en nuestra sociedad. El Rev. Israel Bermúdez, Director Financiero de la NHCLC, dijo: "Para nosotros, la NHCLC, la integración de FRAPE significa un paso fundamental en la solidificación de la NHCLC en especial en nuestra comunidad cristiana hispana, ya que FRAPE es ampliamente reconocida y famosa por ser un símbolo de la justicia y de la moralidad basados en nuestros principios judeocristianos, y se distingue como entidad incomparable en Puerto Rico". La National Hispanic Christian Leadership Conference es la Hispanic National Association of Evangelicals (Asociación Nacional Hispana de Evangélicos) que reúne, atiende y representa a la Hispanic Born Again Community (Comunidad Hispana de los Vueltos a Nacer) a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de integrantes, reconciliando lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano mediante las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Servicio, Gobierno, Justicia, Educación y Juventud   *******************************************************************************   SACRAMENTO, Calif., Sept. 14, 2011 /PRNewswire/ -- The National Hispanic Christian Leadership Conference (www.nhclc.org), also known as the Hispanic Evangelical Association, the nation's largest Christian Hispanic organization, has announced that Dr. William Hernandez and the Puerto Rico Pentecostal Association, FRAPE, has become an official partner of the NHCLC. Dr. Hernandez, said, "We are more than delighted to be part of NHCLC and collaborate as one to bring God back to the center of our Nation's life. In a culture that is beginning to disintegrate due to the decline in moral and ethical standards, it's our responsibility to follow a truth expressed by Jesus in his prayer to the Father in John 17:21 which says, 'I also want them to be one with us. Then people of this world will believe that you sent me.' To make an impact on the people of this world, as the body of Christ we must be united in our quest for righteousness and Justice." FRAPE stands for Fraternidad de Pastores Pentecostales—the Fraternity of Pentecostal Pastors—and the name is a reflection of the intention to create a network of pastors and their local churches to be a voice in the Puerto Rican society for God and for righteousness. The main function of FRAPE is to promote the Pentecostal movement in Puerto Rico through social work, church networking, public policy and evangelism; to foment the unit of the evangelical Pentecostal churches in Puerto Rico and empower the local church to be all God called it to be; to help promote social work through the evangelical Pentecostal local churches and to help preserve, develop and establish laws and public policy that are in tune and in harmony with our Biblical world views. FRAPE believes that their Judeo-Christian values are not negotiable with any policy or governmental law that attempts against such. FRAPE's primary message and goal is to demonstrate and present, through social work, networking and social activism, that Jesus is the only solution to the crisis in our society. Rev. Israel Bermudez, NHCLC's CFO, said "For us, the NHCLC, the FRAPE integration means a pivotal step in the solidification of NHCLC especially among our Hispanic Christian community given that FRAPE is widely recognized and well known for their stand for justice and morality based on our Judeo-Christian principles which is characterized as a unique entity in Puerto Rico." READ MORE:  http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=94m69zdab&v=001KOjYle... The National Hispanic Christian Leadership Conference is the Hispanic National Association of Evangelicals unifying, serving and representing the Hispanic Born Again Community via 34,200 member churches and 20 million constituents by reconciling the vertical and horizontal of the Christian message through the 7 Directives of Life, Family, Great Commission, Stewardship, Justice, Education and Youth.