No te preocupes, sé feliz

Jerry Falwell vivía bajo constante presión y frecuentes ataques. Cargaba grandes responsabilidades… y aun así fue una de las personas más felices que conocí.

Una mañana desayunábamos juntos —todos lo llamaban “Doc”—. Lo habían calumniado en televisión nacional y, además, enfrentaba un plazo financiero crítico en la universidad que fundó. Iba a preguntarle cómo se sentía y ofrecer orar, cuando él habló primero: estaba entusiasmado con una nueva oportunidad y describía las posibilidades con alegría contagiosa.

Luego hizo una pausa y dijo algo que nunca olvidé. Se rió y dio gracias a Dios por estar tan feliz. Cuando le pregunté si el estrés continuo le afectaba, respondió que simplemente se “regocijaba en el Señor”.

Esa decisión de vivir con gozo elevó y energizó su vida. En todo el tiempo que trabajé con él, siempre lo vi feliz.

La risa tiene un poder real. Investigadores de la Universidad de Maryland hallaron que el flujo sanguíneo al corazón aumenta hasta un 90% cuando las personas ven —y se ríen con— una película graciosa, un efecto comparable a un buen ejercicio. En cambio, una película triste reduce el flujo en un 35%. Reír disuelve emociones negativas y eleva el bienestar: es como un entrenamiento para el alma.

No sorprende que la Biblia diga en Proverbios 17:22 (NTV):
“El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas.”

Visita www.choosegreatness.com para más ideas sobre cómo vivir una gran vida.
Mira el programa de Ron, “Choose Greatness: Your Key to a Happier Life”, en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9hhhg3gJWYP8auB02aoerA/videos
Dale “Me Gusta” en Facebook: https://www.facebook.com/ronball/