Slideshow image

El Rev. Samuel Rodríguez es amigo de ONE Campaign. Ha trabajado y asesorado al presidente George W. Bush, al presidente Obama y al presidente Trump. Con frecuencia consulta con miembros de ambos partidos en el Congreso. Recientemente nos conectamos con el Rev. Rodríguez para saber por qué se preocupa por el trabajo y la misión de la Campaña ONE.
¿Por qué te involucraste en la campaña ONE?
Como seguidor de Cristo, creo que la cruz es tanto vertical como horizontal: rectitud y justicia, convicción y compasión. La Campaña ONE me permite participar en una causa que encarna la compasión, la misericordia y el amor.
¿Por qué es importante para ti estar involucrado con ONE?
Habla de una metanarrativa de compasión y reconocimiento. Cada ser humano lleva la imagen de Dios y es digno de dignidad y respeto. El alivio de la pobreza debe estar al frente de todo movimiento de justicia viable en el planeta.
¿Por qué crees que ser un defensor debería importarle a otras personas?
Con esperanza y oración, mi defensa puede ayudar a otros a reflexionar sobre nuestro propósito mayor. No estamos en este planeta para ocupar espacio. Estamos en este planeta para hacer brillar la luz de la gracia, la verdad, la misericordia y el amor. Estamos en este planeta para hacer el bien, para convertirlo en un lugar mejor, para ayudar a quienes están luchando y para llevar buenas noticias a los pobres.
¿Qué fue algo que aprendiste cuando te involucraste más que te sorprendió?
Lo que me sorprendió es que personas de diferentes ámbitos socioeconómicos que abrazan ideologías políticas totalmente diferentes, e incluso de diversas corrientes religiosas (o la ausencia de ellas), pueden unirse y asociarse para un bien mayor.
¿Ha tenido la oportunidad de visitar el sur global? Si es así, ¿cuál fue la experiencia singular más impactante que tuvo mientras estuvo allí?
En primer lugar, debemos estar verdaderamente agradecidos por lo que tenemos. Nosotros tomamos mucho por sentado. En segundo lugar, podemos hacer mucho más si nos unimos y abogamos por el cumplimiento de las metas descritas en esta campaña. En tercer lugar, nuestros esfuerzos, por la gracia de Dios, no representan un ejercicio inútil. La campaña ONE literalmente salva vidas y cambia el mundo.
¿Qué tienes por venir que te gustaría compartir con los miembros de ONE?
Recientemente publiqué dos libros, BE LIGHT y Shake Free. Ambos libros hablan de una metanarrativa de la transformación de nuestro entorno a través de los conductos de la verdad, el amor, la misericordia, la gracia y la compasión.
La complacencia de hoy es el cautiverio de mañana. Somos lo que toleramos. No existe el cristianismo cómodo. Mientras muchos cristianos esperan que Jesús descienda, Jesús espera que su iglesia se levante y cambie el mundo.