Libertad

Frank Capra siempre recordó su viaje a América como la peor experiencia de su vida.

Cuando tenía cinco años, Frank emigró de Italia a Estados Unidos con sus padres y seis hermanos. El viaje se realizó en la sección barata y estrecha de un barco. Frank recordó estar constantemente enfermo y hambriento. Fueron los trece días más horribles de su vida.

Pero cuando el barco entró en el puerto de Nueva York, todo cambió. Frank describió su asombro al ver por primera vez la Estatua de la Libertad, “una estatua de una gran dama, más alta que el campanario de una iglesia, sosteniendo una antorcha sobre la tierra que estábamos a punto de entrar”.

Frank escribió más tarde que su padre, al ver la estatua, exclamó: “…¡Mira! ¡Mira eso! ¡Esa es la luz más grande desde la estrella de Belén! ¡Esa es la luz de la libertad! ¡Recuerda eso!”

Años después, cuando Frank era el director más exitoso de Hollywood, hizo una película en 1939 para expresar su amor por América. “Mr. Smith Goes to Washington” es la historia de un joven idealista que es nombrado senador de los Estados Unidos para ocupar el puesto del senador que acaba de fallecer. Mr. Smith, interpretado por Jimmy Stewart, resiste amenazas y corrupción para defender los ideales americanos de democracia y rectitud.

Cuando los nazis invadieron Francia, “Mr. Smith” se convirtió en la película más popular entre el pueblo francés. Un dueño de un cine la proyectó durante 30 noches seguidas en desafío a Hitler. Cuando los alemanes prohibieron la película en 1942, circuló por toda la resistencia francesa.

Frank Capra y su padre tenían razón. La luz de la Estatua de la Libertad americana es la luz de la libertad.

Ora para que los Estados Unidos de América se mantengan fieles a Dios y a la libertad. Necesitamos esa luz más que nunca.

La Biblia dice en el Salmo 33:12, “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor.” RVA

Visita www.choosegreatness.com hoy para obtener más información sobre cómo vivir una vida grandiosa.

Puedes ver el programa de Ron, “Choose Greatness: Your Key to a Happier Life” en nuestro canal de YouTube: 

https://www.youtube.com/channel/UC9hhhg3gJWYP8auB02aoerA/videos

Dale me gusta a nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/ronball